Para Gino Costa, Fuerza Popular quiere una Blanca Nélida Colán en la Fiscalía

El legislador oficialista criticó al fujimorismo por presentar una denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

7 Nov 2017 | 17:33 h

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa dijo no tener duda de que el fujimorismo quiere en el Ministerio Público a una especie de Blanca Nélida Colán, exfiscal de la Nación que fue condenada por encubrir actos de corrupción del exasesor Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori

El legislador oficialista hizo este duro cuestionamiento al referirse a la denuncia constitucional, presentada por el vocero naranja Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que se lo destituya del cargo e inhabilite para futuros cargos.

PUEDES VER Gino Costa: “Sospechosa denuncia de Fuerza Popular, ¿volvemos a los 90?”

“[¿El fujimorismo quiere ahora en la Fiscalía una especie de Blanca Nélida Colán?] Sí. No me cabe la menor duda […]. Las circunstancias no son fáciles, hay investigaciones que les preocupan mucho [a los fujimoristas] y la manera de neutralizarlas es golpear con todo”, señaló.

No obstante, Costa Santolalla destacó la enfática respuesta que emitió Sánchez Velarde una vez conocida la denuncia del fujimorista, así también como la de los cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) que están siendo investigados por precisar el voto de Juan Vergara Gotelli en el caso El Frontón.

“Creo que la reacción del Ministerio Público ha sido importante y se ha visto cohesionado por este hecho, y lo mismo han hecho los magistrados del Tribunal Constitucional”, agregó en diálogo con Ideele Radio.

“El hecho de que quieran interferir con otras funciones del Estado no significa que lo logren. Espero que retrocedan y el nuevo Gabinete tengan el oxígeno suficiente [tras el voto de confianza dado en la quincena de octubre]”, refirió.

Ante estas acusaciones del fujimorista contra órganos autónomos, Costa indicó que Fuerza Popular quiere someter a todos los poderes del Estado, y si puede, traerse abajo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar