Salvador Heresi: “Hay que accionar ante el TC frente al abuso de Fuerza Popular”

El oficialista criticó que la comisión de Constitución pretenda forzar a PPK a recibir a la comisión Lava Jato. Señaló que esto atenta contra la inmunidad del presidente.

7 Nov 2017 | 16:30 h

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi calificó de “sesgo inconstitucional” que la comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Úrsula Letona, haya determinado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está obligado “a comparecer” ante la comisión investigadora del caso Lava Jato

Heresi señaló que la conclusión adoptada por dicho grupo parlamentario en un abuso de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Congreso, por atentar contra la inmunidad del presidente de la República.

PUEDES VER Oficialismo acusa al fujimorismo de estar “construyendo mecanismos” para vacar a PPK

En ese sentido, instó a impulsar acciones ante el Tribunal Constitucional en contra de la bancada fujimorista.

“Sesgo inconstitucional de la Comisión de Constitución contra la inmunidad del presidente. Hay que accionar ante el Tribunal Constitucional frente al abuso de Fuerza Popular”, aseveró en Twitter.

El pronunciamiento de Heresi se dio poco después de que Letona, en conferencia de prensa, informará que la comisión de Constitución acordó en un informe técnico que el mandatario “no está blindado de investigaciones por hechos que acaecieron cuando no tenía esa condición”.

“El artículo 117 de la Constitución señala que todos los funcionarios, todos, estamos obligados a comparecer ante la comisión investigadora. El sentido comparecer implica asistir. La prerrogativa de determinar el mecanismo le corresponde a la comisión investigadora”, declaró la congresista fujimorista.

Tras ello, el oficialismo, a través de su vocero Vicente Zeballos, acusó al fujimorismo de estar “construyendo mecanismos” para, en un futuro, tratar de vacar al jefe de Estado.

Te puede interesar