Duberlí Rodríguez: no se puede poner en cuestión la independencia de los órganos de justicia

Presidente del Poder Judicial se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

7 Nov 2017 | 11:15 h

El titular del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, sostuvo que se puede ser crítico con los órganos de justicia, sin embargo, no se debe tomar medidas que pueden afectar su independencia, al referirse a la reciente acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Si se tiene opiniones críticas, eso es inevitable, pero eso no tiene por qué llevar a tomar medidas que pueden poner en cuestión la independencia de estos organismos”, señaló Rodríguez en diálogo con RPP sobre la denuncia presentada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

PUEDES VER Fiscal Sánchez no se amilana: “Nadie impedirá que sigamos investigando”

El presidente del PJ remarcó que el Ministerio Público fue creado como un órgano constitucional autónomo por la Constitución de 1979 y ratificado como tal en la Carta Magna de 1993, por lo tanto, se debe garantizar que este y todas instituciones trabajen de manera independiente y autónoma.

“Sea el Ministerio Público, la Procuraduría, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo. Son instituciones que tienen raigambre constitucional y creo cada una debe trabajar en el marco de sus competencias”, acotó.

En la víspera, el portavoz de la bancada anaranjada, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra Sánchez bajo el argumento de que habría incurrido en una “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

Te puede interesar