Umiyauri: "Denuncias son cortina de humo"

El legislador explicó que no hay ningún favorecimiento, tal como aseveraron algunos de sus detractores, ya que cumplió con todos los requisitos exigidos.

7 Nov 2017 | 6:00 h

El consejero regional Nicanor Umiyauri calificó como una “cortina de humo” la denuncia sobre una supuesta irregular reasignación docente de la provincia de Espinar a la ciudad de Cusco. 

El legislador explicó que no hay ningún favorecimiento, tal como aseveraron algunos de sus detractores, ya que cumplió con todos los requisitos exigidos para ocupar una plaza orgánica del CETPRO.

Aseguró que tras estas denuncias infundadas están algunos consejeros regionales que se vieron “tocados” por las investigaciones que se vienen realizando en torno a la contratación de sus familiares en algunas dependencias del gobierno regional y en algunos casos habrían sido proveedores en la gerencia de Desarrollo Social y otros proyectos.

“Las denuncias que estamos investigando al parecer han molestado a algunos de mis propios colegas, que están llegando a bajezas al indicar que me aproveché para lograr una reasignación. No hubo ningún tipo de aprovechamiento”, aseguró. 

Te puede interesar