Ollanta Humala: “Pese a diferencias con Fiscalía, creemos en independencia de poderes”

Expresidente hizo alusión así a la denuncia constitucional que el portavoz fujimorista Daniel Salaverry interpuso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

6 Nov 2017 | 22:06 h

El expresidente Ollanta Humala utilizó sus redes sociales para respaldar la independencia de poderes que instituciones como la Fiscalía de la Nación deben mantener para el ejercicio libre sus funciones.

“Pese a nuestras diferencias con @FiscaliaPeru, siempre creeremos en la justicia, en la independencia de poderes y en nuestra democracia”, escribió el nacionalista, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

PUEDES VER: Rodrigo Janot respalda a Pablo Sánchez tras “represalias” del fujimorismo

Así, Humala Tasso hizo alusión a la denuncia constitucional que el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez

El congresista argumentó que la acusación contra el alto funcionario es por “omisión de funciones” al no investigar a empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht. Negó también que sea una “represalia” por las indagaciones contra su lideresa Keiko Fujimori.

El exjefe de Estado, cabe recordar, es investigado junto a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que el Partido Nacionalista recibió para sus campañas del 2006 y 2011.

Cuando el Poder Judicial dictó la medida restrictiva de libertad contra la expareja presidencial en julio pasado, ambos se pusieron a derecho. Humala y Heredia fueron internados posteriormente en el penal de Barbadillo y Santa Mónica, respectivamente. 
 

Te puede interesar