Rodrigo Janot respalda a Pablo Sánchez tras “represalias” del fujimorismo

El exjefe del Ministerio Público de Brasil, un personaje que pasó a la historia en su país por el Caso Lava Jato, cuestiona que se someta a “un juicio político” al fiscal de la Nación.

6 Nov 2017 | 21:33 h

El exprocurador general Brasil, Rodrigo Janot, respaldó al fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez, ante la denuncia constitucional que el grupo político de Fuerza Popular, primera mayoría del Congreso, presentó en su contra.

El portavoz del fujimorismo, Daniel Salaverry, acusa al titular del Ministerio Público por supuestas “omisiones funcionales” en su accionar por no incluir en las investigaciones a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

PUEDES VER: Héctor Becerril: Autonomía del Ministerio Público “tiene sus parámetros”

Janot suscribe en este sentido que los titulares de estas instituciones en los países de Sudamérica “sufren amenaza y represalia” del sistema político, en este caso del partido que tiene a su lideresa, Keiko Fujimori, investigada bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

“En Perú, políticos acusan el Fiscal General Pablo Sánchez @FiscaliaPeru para someterlo a un juicio político. ¿Por qué? Porque hizo su trabajo”, sostiene en otra publicación el exjefe del Ministerio Público de Brasil.

Sánchez Velarde se pronunció esta tarde por la acusación formulada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside un miembro de la bancada naranja. Tras recibir el respaldo de fiscales y la institución que lidera, señaló que no se amilanará por este hecho.

“Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso. Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”, dijo.

Sobre Rodrigo Janot, vale resaltar que se convirtió en un personaje que pasó a la historia en Brasil tras acusar por cargos de corrupción a altos funciones involucrados en el escándalo de Lava Jato, como el actual presidente Michel Temer. 
 

Te puede interesar