JNE declaró la vacancia de encarcelado Waldo Ríos

4 Nov 2017 | 7:05 h

Chimbote. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del encarcelado Waldo Enrique Ríos Salcedo como gobernador regional de Áncash, tras el recurso de apelación que se interpuso a los acuerdos del pleno de consejo regional que declararon improcedentes las solicitudes de vacancia.

Mediante Resolución N.° 0434-2017, la máxima autoridad electoral retiró definitivamente la credencial que se le otorgó a Waldo Ríos para ocupar dicho cargo y a su vez ratificó en su reemplazo al consejero Luis Fernando Gamarra Alor, debido a que el vicepresidente Enrique Vargas Barrenechea también se encuentra encarcelado en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Waldo Ríos fue cesado por tener una sentencia por delito doloso con pena privativa de la libertad, que de acuerdo al artículo 30 numeral 3 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, es causal de vacancia.

El JNE dispuso también que mientras no se resuelva de manera definitiva la situación jurídica del vicegobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por parte del órgano jurisdiccional penal correspondiente, se deberán mantener las acreditaciones provisionales dispuestas en la Resolución 0163-2017-JNE, del 27 de abril último. Es decir, el consejero Luis Gamarra seguirá al frente del GRA. 

Te puede interesar