JNE ordena la vacancia de Waldo Ríos como gobernador regional de Áncash

Organismo electoral ratificó en su reemplazo al consejero Luis Gamarra Alor. También se reconoce que Waldo Ríos se halla incurso en la causal de condena por delito doloso.

3 Nov 2017 | 18:15 h

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue vacado oficialmente del cargo y en su reemplazo asumirá funciones el consejero Luis Fernando Gamarra Alor, quien se venía desempeñando de forma transitoria.

Esta decisión fue tomada por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones mediante la resolución N° 0434-2017-JNE. En esta se resuelve declarar que la autoridad regional se halla incurso en la causal de condena ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.

PUEDES VER: Cierran la puerta a movimientos políticos locales y provinciales

Cabe recordar que Ríos Salcedo afronta una condena de 5 años de prisión dictada por un juzgado de Huaraz por actos de corrupción. También está en curso un nuevo proceso penal en su contra por ofrecer dinero a electores durante la campaña del 2014.

El JNE también anota que mientras no se resuelva la situación jurídica del vicegobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, se mantendrá las acreditaciones provisionales correspondientes.
 

Te puede interesar