Zeballos: Bancada debe ser coherente con posición de PPK sobre pena de muerte

Si bien el jefe de Estado se manifestó en contra de aplicar la pena capital, las voces son discordantes en Peruanos por el Kambio. Bancada tomará una decisión este martes.

3 Nov 2017 | 17:44 h

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, informó que este martes la bancada tomará una “decisión corporativa” sobre la propuesta de pena de muerte para los violadores de menores de edad.

Sobre este tema, el Ejecutivo y el oficialismo en el Congreso no han coincidido en posiciones. El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó estar en contra de extender la aplicación en el país la pena capital, pero en la bancada algunos miembros se muestran a favor.

PUEDES VER: Kenji Fujimori pide cerrar el paso a la pena de muerte: "No somos asesinos"

“Tenemos voces discordantes dentro de la bancada, casi 50 y 50. En lo personal, es un ‘no’ rotundo y el presidente se ha acogido a los tratados internacionales a los cuales estamos obligados. Hemos acordado que este martes vamos a tomar una decisión corporativa”, dijo Zevallos en diálogo con “Ideeleradio”.

El congresista señaló que sus colegas deben “mantener un mínimo de coherencia con el presidente” sobre esta propuesta, la cual ya se convirtió en un proyecto de ley que la fujimorista Karla Schaefer presentó en la víspera.

"La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo y por delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligado", sostiene la iniciativa.

Cabe apuntar que en Peruanos por el Kambio han mostrado su respaldo a aplicar la pena capital para abusadores sexuales los legisladores Alberto Oliva, Janet Sánchez, Clemente Flores, Jorge Meléndez, Salvador Heresi y Gilbert Violeta. 
 

Te puede interesar