Lo más visto

Precio del dólar: compra y venta de este miércoles 22 de noviembre

Mónica Sánchez: "Puse el pecho por la campaña del No y me siento profundamente decepcionada"

Susana Villarán: "No negocié nada con Valdemir Garreta"

José Ugaz: “Herederos de Fujimori buscan la captura del TC y la fiscalía”

Investigan a ex ministro Mariano González Fernández por Odebrecht

Rosa María Palacios. Foto: La República

Rosa María Palacios: "Visita del papa Francisco mejorará la imagen del Perú ante el mundo"

Rosa María Palacios habló este viernes de los S/ 37 millones asignados para la visita del papa Francisco, en Sin Guion.

El Gobierno ha dispuesto una partida de 37 millones de soles para la visita del papa Francisco al Perú, prevista para enero del 2018. Al respecto, Rosa María Palacios explicó en qué se invertirá dicho presupuesto. Remarcó que Iglesia Católica no tiene ninguna injerencia sobre este gasto.

En su programa "Sin Guion", por LRTV, la periodista sostuvo que este evento representa una visita de Estado, como también una visita pastoral, que tiene dos presupuestos diferentes: uno financiado por el gobierno de Kuczynski y el otro por la Iglesia Católica, con los aportes de sus feligreses.

PUEDES VER El papa Francisco estará acompañado de santos y vírgenes venerados en el norte

Respecto al presupuesto del Estado, Palacios dijo que "este dinero no se transfiere a la Iglesia Católica". Explicó que de los 37 millones de soles, 25 millones le corresponden al Ministerio de Relaciones Exteriores, 7 millones para la transmisión del evento, 800 mil soles al Ministerio de Cultura, y otros gastos previstos para el acondicionamiento de la Base de Las Palmas.

"Reitero la Iglesia Católica no tiene ningún control sobre este gasto, no lo ha pedido tampoco. Entonces, ¿qué va a hacer Relaciones Exteriores con 25 millones?. Hay varias cosas, la primera es que la visita del Papa tiene un potencial en el mejoramiento de la imagen del Perú ante el mundo, entonces, Cancillería va a montar 3 centros de prensa de primer nivel, uno en Lima, otro en Trujillo y un tercero en Puerto Maldonado. Además, 7 millones de soles se van en la transmisión de TV Perú y Radio Nacional. El Ministerio de Cultura ha pedido un presupuesto especial  de 800 mil soles para el traslado de 2 mil personas de comunidades nativas muy pobres que quieren asistir a Puerto Maldonado. El Estado peruano también va a acondicionar sus propiedades como la Base de Las Palmas [sic]", señaló.

"¿Qué pone la Iglesia Católica? (...) por ejemplo, ornamentos, flores, transportes, todo el trabajo de la Conferencia Episcopal (...). Ahora, ¿hay beneficios?. Se calcula que la visita del Papa va a mover la economía en más o menos 90 millones de dólares, solamente en visitas al Perú por turismo religioso de Chile, Bolivia y Brasil. Entonces, en el cálculo costo beneficio, la entrada de recursos derivados de este evento es muchísimo más alto que el gasto que se va a hacer", agregó.

LRTV