Aprueban modificaciones a ley que declara la ejecución prioritaria de Chinecas

Pleno del Congreso aprobó modificaciones para impulsar el proyecto Chinecas, el mismo que —según el famoso audio de la congresista Yesenia Ponce— Keiko Fujimori quería postergar.

2 Nov 2017 | 21:45 h

El Pleno del Congreso aprobó este jueves hacer algunas modificaciones a la ley que declaró de ejecución prioritaria el Proyecto Especial Chinecas, en Áncash. 

El nuevo acuerdo parlamentario, básicamente, modifica el Consejo Directivo de Chinecas, precisando que estará integrado por un representante del Gobierno Regional de Áncash, quien lo presidirá; dos del Ministerio de Agricultura; uno del Ministerio de Vivienda; uno de las municipalidades provinciales del Santa y de Casma y un delegado de la Junta de Usuarios de Agua, que están localizados en el ámbito geográfico del referido proyecto.

PUEDES VER Fuerza Popular se alista para las regionales de 2018
 

Se acordó también que el gobernador regional de Áncash y el presidente del Consejo Directivo deberán informar a la comisión Agraria del Congreso sobre el cumplimiento de los objetivos institucionales, del avance de ejecución presupuestal, y el avance físico y financiero de las obras, al término de cada trimestre del 2017, 2018 y 2019.

Chinecas, proyecto de irrigación postergado por más de 20 años, volvió a la agenda parlamentaria después de que en setiembre salió a la luz un audio donde se revelaba, presuntamente, las maniobras de Keiko Fujimori para frenarlo.

El dominical Cuarto Poder reveló grabaciones de la congresista Yesenia Ponce, de Fuerza Popular, donde daba detalles de un diálogo en el que Fujimori Higuchi le dejaba en claro su intención de obstaculizar al Gobierno frenando este proyecto.

Ante esta grave acusación, la lideresa del fujimorismo negó categóricamente que ella o su partido se opongan al desarrollo del referido proyecto.

Te puede interesar