INPE no descarta que Alejandro Toledo vaya a la Diroes ante su eventual captura

De concretarse la captura del expresidente, el jefe del INPE señaló que la Junta de Clasificación determinará si este irá o no al penal donde están recluidos Fujimori y Humala.

2 Nov 2017 | 14:44 h

El jefe del INPE, Carlos Zoe Vásquez, no descartó que, de concretarse su captura y extradición, el expresidente Alejandro Toledo sea recluido en el mismo recinto penitenciario donde están internados otros dos exjefes de Estado: el penal Barbadillo de la Diroes.

Ante la eventual captura de Toledo Manrique, el funcionario explicó que será la Junta de Clasificación del INPE, que es autónoma, la que determine su situación carcelaria, pero es probable que le corresponda el penal de Ate, donde cumplen condena y prisión preventiva Alberto Fujimori y Ollanta Humala, respectivamente.

PUEDES VER César Nakazaki: "Es evidente que habrá un juicio contra Humala y Heredia"

“Esperemos lo que la Junta de Clasificación —que es autónoma— determina y veamos. [...] Entiendo que es un derrotero que ha marcado ya la comisión de selección”, declaró en diálogo con Ideele Radio.

Alejandro Toledo es requerido por la justicia peruana en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por recibir, presuntamente, US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de la vía Interoceánica, tramos 2 y 3. 

El exjefe de Estado se encuentra prófugo en Estados Unidos desde febrero pasado. Desde este país ha denunciado en reiteradas oportunidades que es víctima de una persecución política, algo que se ha convertido en su estrategia legal para evitar su captura y eventual extradición al Perú.

Te puede interesar