Lo más visto

García Sayán: denuncia contra miembros del TC atropella la estabilidad institucional

Miedos a los medios

Denuncia solitaria

PUCP pide a congresistas no hostilizar a magistrados que indagan la corrupción

Proyecto de Mulder contra la prensa genera rechazo

La conductora Rosa María Palacios opina sobre Pablo de la Flor. Foto: La República

Rosa María Palacios sobre la salida del Pablo de la Flor: “Él no era el problema, lo es el sistema”

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, se refiere a la salida de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Edgar Quispe ha tomado su lugar.

Rosa María Palacios, conductora de Sin Guion en LRTV, se refirió en su programa a la salida de de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En un inicio, explicó cuál es el tema de fondo de la reconstrucción y por qué es importante, además de por las condiciones de los afectados, para la economía peruana. “Los pueblos del norte no pueden enfrentarse a la naturaleza en las mismas circunstancias de indefensión”, alertó.

PUEDES VER Edgar Quispe es el nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

“¿Por qué es tan importante la reconstrucción? Para que el Perú pueda crecer 4% del producto como se ha ofrecido, tienen que suceder 3 grandes inversiones: la de los Panamericanos, la de la reconstrucción del norte y la de algunas compañías mineras que estaban varadas. Todo esto da trabajo y mueve la economía. Se tienen que seguir produciendo puestos de trabajo”, explicó Rosa María Palacios.

“Hay otra razón y es que los pueblos del norte del Perú no pueden enfrentarse a la naturaleza año tras año en las mismas circunstancias de indefensión a las que se enfrentan cada vez que la naturaleza hace lo que está pasando”, agregó. Posteriormente, se refirió a las medidas que debería de tomar el Estado y aseguró que se tiene que hacer una “reforma institucional”.

“¿La va a hacer? No creo. Está arriesgando el 4% del crecimiento del PBI del próximo año. Fíjense lo duro que es, si no se resuelve el problema de contratación pública, no va a haber infraestructura; si no hay infraestructura, no habrá el crecimiento del PBI. Los gobiernos regionales también tienen que poner de su parte (...) La salida de Pablo de la Flor no arregla nada. Él no era el problema, el problema es el sistema”, sentenció.
 

LRTV