Pedro Olaechea sobre pena de muerte: “Dado el contexto y el marco que tiene el Perú, es sumamente compleja”

El ministro de Producción ofreció su opinión sobre la pena de muerte y los errores que podría cometer el Poder Judicial.

2 Nov 2017 | 8:42 h

Pedro Olaechea, ministro de Producción, se refirió a la comentada pena de muerte y su preocupación por los errores que podría cometer el Poder Judicial. Además, habló sobre los cambios que serían necesarios en la Constitución.

“Por un lado se tiene la vía formal; si queremos ponerla en la Constitución, por lo menos van a pasar 5 años para renunciar a todos los tratados que el Perú ha firmado, lo que llevaría a que no sea en este Gobierno y a cambiar la Constitución. Eso hablando de los compromisos del Perú”, inició explicando en RPP.

PUEDES VER Twitter: “La solución no es la pena de muerte”, aseguró Marisa Glave

“Los errores que podría cometer el Poder Judicial serían incorregibles. A mí me parece que dado el contexto y el marco que tiene el Perú, es sumamente compleja”, añadió el titular de Producción. Tras esto, se le insistió sobre su opinión sobre la pena de muerte.

“No he visto hasta ahora estadísticas que den a favor del tema y lo que más me preocupa es al final del dia estar matando locos o gente inocente, a lo mejor hay gente que sí se lo merece, pero estos dos supuestos sí me preocupa”, enfatizó.

Cabe señalar que la premier Mercedes Aráoz descartó que la pena de muerte se encuentre en la agenda del Consejo de Ministros.


 

Te puede interesar