Mercedes Aráoz se reúne este martes con la bancada aprista

Jefa del Gabinete Ministerial abrió una nueva ronda de diálogo con congresistas. Cita con bancadas tendrá como tema central el pedido de facultades.

31 Oct 2017 | 10:00 h

Con el objetivo de lograr el respaldo al nuevo pedido de facultades, la primera ministra, Mercedes Aráoz, inició este martes una segunda ronda de diálogo con las bancadas del Congreso de la República.

Así, Aráoz se reúne durante esta mañana con los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La premier viene explicando el pedido de delegación de facultades legislativas que realizará el Ejecutivo para que pueda legislar en temas económicos y de prevención de desastres.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre hashtag: “El Perú no es un país de violadores” [VIDEO]

En la víspera, el congresista Javier Velásquez Quesquén saludó la iniciativa de la jefa de ministros, pero consideró que sería mejor que el Ejecutivo envíe proyectos de ley al Legislativo, pues, recientemente, ya se delegaron facultades al Gobierno.

"Si Aráoz ha mejorado, gracias a su experiencia política y trayectoria, su relación con el Congreso, es mejor que evite estas facultades que generan controversia", indicó.

"Nos parece bien escucharla, lo cual no supone que le vamos a dar las facultades. Tenemos nuestras reservas", agregó Velásquez Quesquén.

Te puede interesar