Ollanta Humala: “El 2021 llegaremos nuevamente para transformar al Perú”

Expresidente sostuvo que él y la exprimera dama Nadine Heredia viven un “ajusticiamiento político sin tregua”. “Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito", afirmó.

30 Oct 2017 | 19:06 h

El expresidente Ollanta Humala saludó desde la prisión donde cumple prisión preventiva por 18 meses a su agrupación política, el Partido Nacionalista, por el aniversario número 11 que celebraron el 29 de octubre.

El nacionalista destacó los logros de su agrupación y aprovechó la misiva para cuestionar la orden restrictiva de libertad que cumple junto a su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, desde mediados de julio pasado.

PUEDES VER: César Nakazaki: "Es evidente que habrá un juicio contra Humala y Heredia"

"(Vivimos) una persecución que hoy podemos llamar 'ajusticiamiento político' continua sin tregua. Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito", manifestó Humala.

La expareja presidencial cumple prisión en los penales de Barbadillo, en Ate; y Santa Mónica, en Chorrillos. Ambos son procesados por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.

En este marco, el exjefe de Estado sostiene atribuye su actual situación a sus enemigos políticos que, según manifiesta, no le perdonan haber representando “el mejor gobierno de los últimos 50 años”. 

“Desde que entramos en política nos persiguieron y hoy buscan que la gente crea que somos iguales a ellos ¡Nunca lo fuimos, nunca lo seremos!. (...) Gobernamos de una manera diferente y mejor, por eso, hoy quieren destruir nuestras ideas, nuestro partido y a nosotros mismos", acota.

"Así, el 2021 llegaremos nuevamente para continuar la gran tarea de transformar al Perú en el país de oportunidades y desarrollo que todos nos merecemos", finaliza Ollanta Humala.

Cabe anotar que está pendiente de resolución en la Corte Suprema el recurso de casación que Humala y Heredia interpusieron contra la medida ratificada en su contra en primera y segunda instancia. 
 

Te puede interesar