Congresista aprista acusa a Jorge del Castillo de copiar su proyecto de ley

En respuesta, Del Castillo calificó de infraterno que esta grave acusación lo haga un compañero de su propia bancada.

28 Oct 2017 | 21:13 h

El legislador aprista Elías Rodríguez denuncia que han copiado su proyecto de ley y ha apuntado nada menos que contra un compañero de su propia bancada: Jorge Del Castillo

“Ayer el congresista Del Castillo presentó una iniciativa similar. Si el ánimo es ayudar es positivo, lo único raro es que generalmente se encuentran proyectos con la misma idea, en diferentes bancadas”, manifestó el parlamentario, según recoge La Industria de Trujillo.

PUEDES VER Pablo de la Flor agradeció a PPK por la oportunidad de servir al Perú

La iniciativa parlamentaria en cuestión busca que los taxistas y mototaxistas tengan seguro de salud y jubilación.

Rodríguez Zavaleta explicó que presentó su proyecto en setiembre, por lo que calificó de ilógico que en su bancada, por tener solo cinco miembros, no hayan sabido de esta iniciativa.

“Debemos conducirnos con más responsabilidad y unidad, a pesar de que seamos pocos parlamentarios”, cuestionó.

En respuesta, Del Castillo se defendió a través de las redes sociales, donde tildó de infraterno que una acusación de este tipo surja de su propia agrupación legislativa.

“Basta comparar ambos proyectos; el mío es contributivo, el de Elías no contributivo. Absolutamente distintos. ¡Lamentable infraternidad!”, respondió.

No es la primera vez que Del Castillo y Rodríguez protagonizan estos tipos de enfrentamientos. De hecho, en julio reciente, ambos tuvieron fuertes discrepancias después de que Rodríguez fuera elegido secretario general del APRA.
 

Te puede interesar