"El caso de Vicente Díaz Arce está absolutamente distorsionado", dice Villa Stein

Javier Villa Stein, ex presidente del Poder Judicial, es el abogado del pastor evangélico que es vinculado a la red de Orellana e investigado por lavado de activos.

28 Oct 2017 | 10:15 h

Javier Villa Stein, abogado de Vicente Díaz Arce, defendió la inocencia de su patrocinado. El ex titular del Poder Judicial aseveró que la investigación en contra del pastor evangélico está "abosolutamente distorsionada".

En la víspera, las autoridades realizaron la incautación de 13 inmuebles de propiedad de Díaz Arce, quien es investigado como presunto líder de una red criminal que se dedicaba al apropiamiento ilícito de inmuebles mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada. Además, esta tendría nexos con la red Orellana.

PUEDES VER Vicente Díaz Arce: empresario involucrado en Caso Orellana fue capturado

Al respecto, Villa Stein sostuvo que el pastor evangélico es propietario de dos inmuebles ubicados en el emporio comercial de Gamarra, La victoria, desde hace 40 años. 

“Es un caso absolutamente distorsionado. El señor Díaz Arce es propietario de dos importantes galerías en Gamarra desde hace 40 años. Se le acusa de estar lavando dinero, cuando los inmuebles han y siguen siendo suyos”, dijo el abogado en Canal N.

A Díaz también se le vincula con Rodolfo Orellana. El pastor habría requerido de los servicios de Orellana en 2011 para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la Galería Santa Lucía, en Gamarra.

Villa Stein aseguró que su patrocinado no guarda ninguna relación con Orellana Rengifo. Según el letrado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío inventó el caso de su patrocinado para atribuirse logros.

“El ministro Basombrío violentando la reserva del caso, con autorización y complacencia de la Fiscalía, ingresa a la casa de un incidente reservado y se pone a hablar porquerías, porque no sabe ni donde está parado. A atribuirse un logro que no lo es, como no tiene méritos tiene que inventarlos”, acotó.

Te puede interesar