Humala y Heredia: ex empleada no quiso declarar en el Congreso

Micheline Vargas León se presentó ante la Comisión de Fiscalización, pero no rindió testimonio sobre la muerte de Emerson Fasabi, ex trabajador de la familia Humala Heredia.

28 Oct 2017 | 8:45 h

La ex ama de llaves de la familia Humala Heredia, Micheline Vargas León, decidió guardar silencio durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de la investigación que se sigue sobre la extraña muerte de Emerson Fasabi.

La referida comisión citó a Vargas León a una sesión de carácter reservada con el objetivo de interrogarla sobre los acontecimientos previos a la muerte de Fasabi, también ex empleado de la familia del ex mandatario, ocurrida el 21 de julio del 2015.

PUEDES VER Comisión de Fiscalización ya no insistirá en interrogar a Ollanta Humala

La ex trabajadora asistió al Parlamento acompañada de asesores y permaneció cerca de cuarenta minutos ante el grupo de Fiscalización. Sin embargo, se negó a colaborar y solo señaló que se ratificaba en todo lo expuesto ante el Ministerio Público, que también investiga el caso.

En su testimonio ante la fiscalía, el 6 de marzo, Vargas negó haber tenido una relación sentimental con Fasabi, asímismo negó que él le haya entregado algún documento. Esto, en alusión a las agendas de Nadine Heredia, tal como lo había denunciado la ex primera dama. 

Por el contrario, afirmó que el fallecido tenía vínculo laboral con la familia Humala Heredia.

Para el legislador Yonhy Lescano, "ella debió colaborar por una cuestión de transparencia". "Pero no sabemos por qué se negó a responder a la comisión. Es posible que la volvamos a citar pero ya sería como investigada", advirtió.

Te puede interesar