Albán: Ataques de Alan García por encuesta “fueron una señal de debilidad”

Director de Proética se refirió a la reacción que tuvo el expresidente a una encuesta que señala que el 35% de ciudadanos considera a su segundo gobierno como el más corrupto.

27 Oct 2017 | 16:45 h

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que el expresidente Alan García dio muestras de “debilidad” en la reacción que tuvo tras publicarse una encuesta que define a su segundo gobierno como el más corrupto.

La institución que preside Albán elaboró un sondeo donde el 35% de encuestados define a la segunda gestión del líder aprista con la calificación mencionada. García minimizó esta percepción a través de Twitter y cuestionó al funcionario por haber sido ministro de Ollanta Humala.

PUEDES VER: Alan García sobre Alejandro Toledo: “No creo que vuelva en este gobierno”

“Lo que nosotros publicamos es una encuesta que hizo Ipsos, que es una empresa respetada y no es Idice, que seguramente es a la que Alan García le tiene más confianza. Se recogió lo que la gente piensa”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Creo que los propios fantasmas del señor García lo llevaron a reaccionar de esa manera, y no fue solo él, alguna gente de su entorno también hizo lo propio. Esa es una señal más bien de debilidad. Espero que esto sea la antesala de que, efectivamente, muchas de estas cosas que por ahora solo la sospechamos se puedan hacer mucho más evidentes”, acotó Albán Peralta.

El titular de Proética subrayó en otro momento que espera que el Poder Judicial y el Ministerio Público actúen de forma decidida en la lucha contra la corrupción. Ello en un contexto en que varios líderes de partidos políticos vienen siendo involucrados en el escándalo de Lava Jato.

Remarcó que “siempre hay un reserva moral” en las instituciones encargadas de cautelar el acceso a la justicia en el país. En esta línea exhortó a los poderes del Estado a dedicar esfuerzos para una lucha decidida contra este flagelo. 

Te puede interesar