Vicente Díaz Arce: empresario involucrado en Caso Orellana fue capturado

La fiscal Marita Barreto confirmó el arresto del empresario y pastor evangélico investigado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

27 Oct 2017 | 19:51 h

El Ministerio Público confirmó a través de sus redes sociales que la tarde de este viernes fue capturado el prófugo empresario Vicente Díaz Arce, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses.

El también pastor evangélico fue ubicado en uno de los refugios que tenía uno de sus inmuebles en el distrito de Surco, incautado más temprano por la fiscal Marita Barreto, quien tiene a su cargo el Caso Rodolfo Orellana.

PUEDES VER: Carlos Basombrío sobre incautación de bienes a Vicente Díaz: "Es una victoria importante"

Díaz Arce es imputado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por apropiarse, según la fiscalía, de manera fraudulenta de diversos inmuebles en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Según se sostiene, el líder religioso de la iglesia Restaurando Vidas habría requerido los servicios del abogado Rodolfo Orellana en el 2011 para, a través de estafas y falsificación de documentos, inscribir como suyas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la Galería San Lucia

Este permanecía prófugo junto a su esposa desde el pasado 2 de octubre, fecha en que el Poder Judicial dictó en su contra medidas restrictivas de libertad en el marco de las investigaciones que afronta.

Precisamente esta mañana miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron un megaoperativo donde incautaron 13 inmuebles de propiedad de Díaz Arce. Los bienes están ubicados en La Victoria, Breña y en Surco.

Te puede interesar