Richard Acuña: Gobierno mantiene a Pablo de la Flor en el cargo por un capricho

Congresista sostuvo que la experiencia del funcionario en el sector privado “no le ha servido mucho” para atender las zonas afectadas por los desastres naturales en el norte del país.

27 Oct 2017 | 14:49 h

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, cuestionó la situación en que se encuentran las zonas afectadas por los desastres naturales a más de seis meses de su paso, afectando principalmente el norte del país.

Las críticas las dirigió al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, por no ejecutar los proyectos que los afectados requieren. En este sentido dijo que el Gobierno mantiene a funcionario en el cargo por “un capricho”.

PUEDES VER: Pablo de la Flor bajo la lupa por atraso en la reconstrucción

“Definitivamente el gobierno central está demostrando que es un capricho mantener a Pablo de la Flor a cargo del proceso de reconstrucción, ya pasaron seis meses y no es posible que el Norte se encuentre en la misma situación”, anotó.

“Su experiencia en el sector privado no le ha servido mucho y los más afectados son los damnificados, esto demuestra su incapacidad y el poco conocimiento de la realidad del norte del país, debe dejar el cargo para alguien mejor capacitado”, agregó Acuña Nuñez. 

El también segundo vicepresidente del Congreso se suma así a los pedidos que gobernadores regionales del norte del país vienen haciendo para que De la Flor deje el cargo. No obstante, este ha recibido el respaldo del Ejecutivo esta semana.

“Queremos resultados, el país no puede parar, debe seguir adelante, no es posible que más de 5 mil familias sigan viviendo en carpas. El gobierno y la autoridad responsable no asumen su responsabilidad, así como vamos la reconstrucción habrá terminado en 15 años”, expresó en otro momento el legislador.

Pablo de la Flor se presentó el pasado jueves en el Congreso para informar sobre los avances en el proceso de atención tras los daños dejados por el fenómeno de El Niño costero. Informó en ese marco que la reconstrucción “ya está en marcha” y que S/915 millones “ya son obras adjudicadas”. 
 

Te puede interesar