Carlos Basombrío sobre incautación de bienes a Vicente Díaz: "Es una victoria importante"

Policía Nacional incautó 13 inmuebles de pastor evangélico y empresario del emporio comercial de Gamarra, Vicente Díaz Arce, vinculado a la red criminal de Rodolfo Orellana.

27 Oct 2017 | 11:30 h

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó este viernes el megaoperativo policial que incautó 13 inmuebles al pastor Vicente Díaz Arce, vinculado a la red del reo empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

Basombrío remarcó que se trata de una victoria importante, pues la red Orellana ha afectado a muchos peruanos, despojándolos sus propiedades. “Lo de hoy es una victoria importante, lo de Vicente Díaz Arce está en curso, pero tenemos que anticiparnos a problemas futuros”, dijo en Canal N.

PUEDES VER Incautan 13 inmuebles de pastor evangélico Vicente Díaz Arce vinculado a red Orellana [VIDEO]

Indicó que el crimen organizado opera en nuestro país porque existe un tema de vacío legal y por gente corrupta que administran las cooperativas que se alían con este flagelo. “Sin eso no existe el crimen organizado, sin notarios que avalen, sin cooperativas que no son fiscalizadas por la SBS, y las garantías falsas”, dijo.

En esa línea, el ministro del Interior informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) han presentado proyectos para fiscalizar a las cooperativas.

Cabe mencionar que la incautación de los 13 inmuebles al pastor Díaz Arce corresponde al megaoperativo número 89. Al respecto, Basombrío sostuvo que los inquilinos o posesionaros de las tiendas incautadas ubicadas Galería Santa Lucía, no se verán afectados por esta operación policial, ellos continuarán operando en sus negocios y no serán desalojados.

Te puede interesar