Madres se niegan a recibir lácteo de Qali Warma por temor a intoxicación

27 Oct 2017 | 7:04 h

Carlos Villacorta. Tumbes

Madres de familia de la institución educativa Víctor Peña Neyra arrojaron el producto lácteo que reparte el Programa  de Alimentación Escolar Qali Warma, por la intoxicación que sufrieron 18 alumnos de este plantel en días pasados.

Alzando su voz de protesta, las mujeres señalaron que no recibirán el producto, específicamente la leche de marca Yoleit, alegando que el lácteo originó los dolores estomacales y vómitos en los niños cuando se intoxicaron. 

Para los madres el lácteo contendría carragenina, una sustancia presuntamente nociva para la salud. Los representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Dirección de Educación continúan investigando las muestras de leche tomadas aquel día.

“No es justo que el programa siga repartiendo el producto que le hizo daño a nuestros hijos, no confiamos en el lácteo debido a que la integridad de los menores se expone”, expresó Martha Ojeda Feijoó.

De acuerdo a la investigación que realiza la Defensoría del Pueblo, los escolares presentaron estos síntomas por ingerir un producto lácteo, al parecer descompuesto. 

Te puede interesar