Alan García sobre Alejandro Toledo: “No creo que vuelva en este gobierno”

El expresidente se refirió a las acusaciones que afronta Alejandro Toledo y a las coimas que la constructora Odebrecht le pagó a funcionarios de su gobierno.

26 Oct 2017 | 11:36 h

Alan García, expresidente del Perú, afirmó que “no cree” que Alejandro Toledo regrese al país durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para responder sobre las acusaciones que tiene por presuntas coimas recibidas por parte de la constructora Odebrecht.

“Si usted hubiera sido premier, MEF y presidente de ProInversión y aprueban en 18 minutos en Palacio de Gobierno lo que era imprescindible para que el otro cobre sus US$ 20 millones, ¿no le parecería raro?”, afirmó García, en diálogo con Caretas.

PUEDES VER PPK inauguró Mistura y afirma que “se debe crear un campo ferial en Lima” [VIDEO]

El exmandatario también respondió sobre las coimas que la constructora Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción Lava Jato, pagó a varios funcionarios de su gobierno por el caso del Metro de Lima.

“No había ningún objeto en que Odebrecht, que ya tenía estudios previos y de ingeniería, tuviera que pagarle a un funcionario de segunda. Prefiero no usar calificativos, pero honestamente no lo entiendo”, aseguró.

García añadió que “bastaba que fueran” (los representantes de Odebrecht) y dijeran que “parece que nos quieren cobrar, para que cayeran”.

Te puede interesar