Lo más visto

Comisión Lava Jato remitió a PPK documento que insiste en interrogarlo

Presentan proyecto de ley contra libertad de prensa

Fútbol y gastronomía: perfecta ilusión

Graña y Montero afirma no haber sido notificada de alguna investigación por Caso Odebrecht

Muerte civil por corrupción es promulgada por el Gobierno de PPK

Rosa María Palacios conduce 'Sin Guion'.

Rosa María Palacios: “La Comisión Lava Jato es un circo”

Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion, habló sobre lo poco que se ha avanzado en materia de lucha contra la corrupción

Este jueves, en su programa Sin Guion, transmitido a través del canal de Facebook de La República, Rosa María Palacios opinó sobre lo poco -o nada- que se ha logrado en materia de lucha contra la corrupción.

La reconocida periodista criticó que el Congreso, dominado por el partido fujimorista, haya aprobado la ley de imprescriptibilidad de delitos graves debido a que no menciona cuáles son y, por ende, no sirve para nada.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "Violar mujeres es un acto sistemático en el Perú" [VIDEO]

“¿El Congreso ha aprobado una ley sobre financiamiento de partidos políticos, el tema central de la investigación contra Odebrecht? No. No es delito recibir fondos fuera de lo establecido en la ley de partidos políticos por este Congreso fujimorista que tiene más de un año en el poder y no hace nada”, afirmó.

Además, calificó a la Comisión Lava Jato como un “circo” y detalló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo razón al enviar sus respuestas por escrito y no prestarse al “show” que quería armarse.

En relación al Caso Odebrecht, lamentó que hasta el momento no se haya pactado ninguna colaboración eficaz ni haya acusaciones fiscales.

“El gobierno de Alan García es interesante. Jorge Barata juega un papel extraño allí. Su abogado pide que primero le den colaboración eficaz y luego habla. Primero debes hablar todo y luego te dan la colaboración eficaz si se corrobora que todo lo que has dicho es cierto y no estás mintiendo”, explicó Rosa María Palacios.

Finalmente cuestionó la actitud de Barata, así como de los jueces y fiscales en el Perú, sobre García. “¿A quién le temen los jueces y fiscales en Perú? A Alan García. No hay otra explicación”, señaló.

LRTV