Mercedes Aráoz sobre hashtag: “El Perú no es un país de violadores” [VIDEO] 

La titular de la PCM se refirió a la frase que se hizo viral en Twitter como forma de protesta por los recientes abusos sexuales registrados en el país.

25 Oct 2017 | 22:15 h

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, comentó el hashtag ‘#PerúPaísDeVioladores’ que se hizo viral en Twitter después que cientos de usuarios lo usaran como forma de protesta por los recientes abusos sexuales registrados en el país.

En entrevista con “Canal N”, la premier rechazó esta expresión y exhortó a los internautas a dejar de replicar el mismo. De acuerdo a su interpretación, cuestionó que de esta forma se generalice a “un país que es más que eso”.

PUEDES VER: ¿Ética investigará a congresistas que usaron hashtag contra violadores?

“El Perú no es un país de violadores, borremos ese hashtag. Hay algunas personas que nos hacen daño, pero hay muchos hombres que están comprometidos, en serio, con la igualdad de derechos entre varones y mujeres”, anotó.

Cabe precisar que dicho hashtag se viralizó tras la violación que una empadronadora sufrió durante el Censo Nacional 2017. Por este hecho, además, la fujimorista Tamar Arimborgo pidió que Marisa Glave e Indira Huilca sean investigadas en la Comisión de Ética por hacer uso de la consigna.

En otro momento, la premier Aráoz dio algunos detalles de las funciones que desempeñará la comisión de alto nivel conformada para erradicar la violencia contra la mujer. Esta estará integrada por los ministros Ana María Choquehuanca (Mujer), Carlos Basombrío (Interior) y Salvador del Solar (Cultura).

“Queremos que sea una hoja de ruta que nos pueda plantear donde tenemos que enfocar los temas, incluso debe haber un diagnóstico que nos permita rápidamente atacar los problemas de raíz (…) queremos que la comisión tenga dientes, que tenga capacidad de acciones concretas”, explicó.

Te puede interesar