Aprista Javier Barreda considera que Odebrecht “engañó a Alan García”

Dirigente del partido de la estrella también consideró que le parece “una tontería descabellada” investigar a García bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

25 Oct 2017 | 17:59 h

Javier Barreda, dirigente del Partido Aprista Peruano (PAP), considera que la constructora brasileña Odebrecht engañó al exmandatario Alan García a través de Jorge Barata, expresidente de dicha empresa en el Perú.

“Muy mal del señor Barata, pésimo. Yo creo que engañaron a Alan García (...) Yo creo que Odebrecht es terrible, lo que ha hecho es terrible, engañaba a todo el mundo”, anotó en entrevista con Ideeleradio.

PUEDES VER: "Si Odebrecht menciona a otras personas, se investigará", afirma fiscal Peña

Como se conoce, el segundo gobierno de Alan García está bajo la lupa del Ministerio Público por las sobornos que confesó Odebrecht haber pagado por la adjudicación del proyecto del Metro de Lima.

En este marco el fiscal José Antonio Castellanos investiga a García y otros miembros de su círculo cercano bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado. Al líder aprista se le sindica de ser líder de una organización criminal cuyo objetivo es la comisión del delito de lavado de activos desde actos que parten desde 1991.

Barreda apuntó en este sentido que le parece “una tontería, algo descabellada” estas acusaciones contra el expresidente. Por este motivo justificó la reacción del exmandatario, pero aclaró que no coincide “al 100% con sus apreciaciones”.

“Yo no creo que el gobierno actual en su conjunto esté tras de las acusaciones, que lo estén persiguiendo, no creo en eso. Él tiene derecho a sospechar, pero no creo eso”, sentenció. 

Te puede interesar