¿Ética investigará a congresistas que usaron hashtag contra violadores?

El titular de dicho grupo, Juan Carlos Gonzales, se refirió al pedido para que Marisa Glave e Indira Huilca sean investigadas por usar en Twitter #PerúPaísDeVioladores.

25 Oct 2017 | 15:42 h

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales, comentó el pedido que su colega de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, solicitó para investigar a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca por usar el hashtag ‘#PerúPaisDeVioladores

En declaraciones a la prensa, señaló que las parlamentarias deben expresarse con frases que “sumen y no resten”. También precisó que él no se siente “un violador”, ello como interpretación que hizo del comentario viral en Twitter.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los fujimoristas que se opusieron a quitar beneficios a violadores?

"Yo no me considero violador y a la gente que formo trato de inculcarles respeto por las personas. Si ellos son bien educados, no vamos a ser un país de violadores (...). Uno como legislador no puede decir cualquier cosa", manifestó.

"¿Por qué hay violaciones? Por las penas que existen. Cuando uno se roba un pan lo meten 20 años a la cárcel, mientras que cuando viola o mata sale libre en 10 años. El Congreso tiene la obligación de legislar con leyes efectivas", agregó el también pastor evangélico.

Así, el fujimorista evitó brindar un respuesta clara sobre si abrirá indagación de oficio a las congresistas de Nuevo Perú. Sin embargo, causa confusión su reflexión sobre el endurecimiento de penas para los abusadores sexuales.

Juan Carlos Gonzales fue uno de los 16 legisladores de su bancada que en junio pasado votaron contra un proyecto que quitaba beneficios penitenciarios a los violadores. 

Te puede interesar