Apra adelanta que no respaldará pedido de facultades del Ejecutivo

Congresista Elías Rodríguez aseguró que lo mejor para el Gabinete Aráoz es presentar proyectos de ley para que puedan ser evaluados con prioridad por el Parlamento.

24 Oct 2017 | 16:08 h

El parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista, Elías Rodríguez, aseguró que su bancada ha decidido no respaldar las facultades que el Ejecutivo tiene previsto solicitar al Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, dijo que el Gabinete Ministerial que preside la primera ministra Mercedes Aráoz debe optar por atender los temas de necesidad pública a través de proyectos de ley, los mismos que, según dijo, serán atendidos con prioridad.

PUEDES VER: Acción Popular recomienda a premier presentar proyectos antes de pedir facultades

“Si nos dice y detallan el tema, existe la sugerencia de que, a través de un proyecto de ley que ellos presenten (se respalde). Hay el compromiso de la bancada de sacarlo en forma inmediata pero no a través del mecanismo de delegación de facultades”, expresó.

Tal como lo anunció la premier cuando recibió la confianza el Parlamento, en los próximos días solicitará facultades para legislar en temas económicos, prevención de desastres naturales y acceso a la OCDE. En este marco contempla reunirse con las bancadas antes de enviar la propuesta del Gobierno.

El también secretario general del Apra señaló en este sentido que escucharán los argumentos de Aráoz para conocer los puntos específicos que el Ejecutivo requiere atender.

“El acuerdo es recibirla, escucharla y si el planteamiento, el pedido, tiene racionalidad, que sea a través de un proyecto de ley. No estamos por la delegación de facultades”, reiteró el legislador.
 

Te puede interesar