Gabinete brinda todo el apoyo a empadronadora violada, asegura Aráoz

“La ministra de la Mujer puso todo a disposición de la víctima”, señaló la premier, quien lamentó que una voluntaria que participó en el censo haya sido abusada sexualmente.

23 Oct 2017 | 15:21 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, comentó el abuso sexual que una empadronadora del Censo Nacional 2017 sufrió ayer por la mañana en el distrito limeño de Villa El Salvador (V.E.S.).

En conversación con TV Perú, la primera ministra aseguró que la víctima viene recibiendo el apoyo del Ejecutivo y de la cartera a cargo de la atención de estos casos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a empadronadora

"(Es) un acto atroz. Ella cuenta con todo el apoyo del Gabinete (Ministerial) y, en particular, sé que la ministra de la Mujer (Ana María Choquehuanca) puso todo a disposición de ella", manifestó Aráoz.

Vale anotar que el nombre del acusado por el delito de abuso sexual es Marco Luza Segundo, de 45 años, para quien el Ministerio Público ya ha formalizado un pedido de prisión preventiva  por nueve meses.

En otro momento, la premier reconoció que hubo problemas logísticos durante la actividad cívica de ayer. En este sentido adelantó que solicitará al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la información de balance correspondiente.

"Desde la PCM, vamos a pedir un informe completo de la situación. (...) Habíamos encontrado problemas logísticos que me parecen bastante insólitos para una cosa que tiene tantos años de preparación y tanto presupuesto", criticó. 
 

Te puede interesar