Alan García: "Lo que no se hace en el primer año de gobierno, ya no se hace en los tres que quedan"

Alan García cuestionó severamente la gestión de PPK. Sin embargo, dice que aún mantiene "la esperanza" en Mercedes Aráoz, que lidera el Gabinete Ministerial.

21 Oct 2017 | 11:45 h

Para el exmandatario Alan García, Kuczynski estaría usando las denuncias en su contra, como en la que se le acusa de ser líder de una organización criminal desde 1991, para "distraer" a la población de la "inercia, abandono y dejación de poder" que atraviesa este gobierno.

En esa línea, el líder aprista sostuvo que ha ido "perdiendo poco a poco" la confianza en la administración de Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, dijo que la designación de Merdeces Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros, le da un "segundo debut" a esta gestión.

PUEDES VER Alan García responde a dudas sobre sus ingresos: "No soy un incapaz"

"En política, como diría el filósofo Cantinflas, toda coincidencia es la pura verdad. Entonces, si yo digo, le conviene a este gobierno ocultar la situación de inercia, de falta de inversión, falta de obras, casi de abandono, de dejación del poder que es lo que yo veo de lejos. Entonces, distraigamos a la población con fútbol, se aprovecha muy bien y se da feriados, y en segundo lugar, distraigamos con escándalos fantasiosos,  inventados, armando acusaciones que no tienen ningún sustento", señaló en entrevista con RPP.

"Lo que no se hace en el primer año y medio de gobierno ya no se hace en los tres y medio (años) que quedan. (...) No hay derecho a que por culpa del gobierno de (Ollanta) Humala y al año y medio inercial de Kuczynski no se haya generado un millón de empleos adicionales", puntualizó García.

Te puede interesar