Lescano: Fuerza Popular y el Apra impulsan reformas electorales “a su medida”

Congresista cuestionó que el Congreso no apoye una “reforma integral” del sistema electoral de cara a los próximos comicios. “Ahora se están haciendo parches”, dijo.

20 Oct 2017 | 16:48 h

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó el trabajo que viene desempeñando la Comisión de Constitución del Congreso, grupo de trabajo que entre sus funciones prepara reformas electorales.

En entrevista con RPP, el legislador señaló que las bancadas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista se han coludido para sacar dictámenes “a su medida”, ello de cara a los próximos comicios.

PUEDES VER: Comisión de Fiscalización ya no insistirá en interrogar a Ollanta Humala

“Lo que falta es voluntad política. Se entregó un trabajo completo en la Comisión de Constitución. Lamentablemente los representantes del fujimorismo y el Apra no han querido apoyar la reforma integral. Estoy haciendo un llamado de atención estando los representantes de estos grupos presentes”, dijo.

Lescano criticó que hasta el momento o se legisle para evitar que empresas privadas realicen aportes a campañas electorales. Consideró en este sentido que se debe priorizar el trabajo de las normas en el grupo de trabajo que preside Úrsula Letona.

“Esto permite no solo (el ingreso a la política de) dinero de empresas corruptas, sino de empresas que pueden estar dentro de la legalidad, pero que ese gobierno va a quedar hipotecado a sus intereses. Eso no se puede permitir”, agregó.

La Comisión de Constitución, vale anotar, ha aprobado hace unos días elevar la valla electoral en 40% para elecciones regionales. También se aprobó la flexibilización de la ley de entrega de dádivas en un proceso electoral, entre otras normas.
 

Te puede interesar