Caso Hospitales: exministro Hernán Garrido fue citado para declarar en el juicio

Son procesados en este caso el empresario Fortunato Canaán y el exministro Rómulo León por intentar beneficiarse con la construcción de hospitales en el segundo gobierno de Alan García.

20 Oct 2017 | 16:08 h

El exministro de Salud durante el segundo gobierno de Alan García, Hernán Garrido Lecca, fue citado a declarar en el juicio seguido contra el empresario Fortunato Canaán y el exministro de Pesquería, Rómulo León, en el marco del Caso Hospitales.

El exfuncionario del régimen aprista fue convocado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción para el 3 de noviembre, según informa El Comercio. Este deberá dar cuenta sobre la política de su sector en relación a la construcción de nosocomios.

PUEDES VER: Edwin Luyo y Jorge Cuba se acogerían a colaboración eficaz

El caso se remonta al periodo entre el 2007 y 2008 cuando Canaán, según la imputación de la fiscalía, intentó beneficiarse irregularmente de las obras de edificación de hospitales con la aparente participación de León.

Al empresario dominicano se le sindica el delito de cohecho activo, en la modalidad de soborno, y al exministro aprista ser cómplice primario de dicho ilícito. El Ministerio Público ha pedido para ambos una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.

En este marco también es acusado por el presunto delito de cohecho pasivo propio el exdirector general de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud, Luis Sifuentes Valverde

El último jueves, el exministro del Interior, Luis Alva Castro, declaró en calidad de testigo. Este reconoció durante su intervención que Rómulo León le envió un correo electrónico el 23 de noviembre del 2007, donde hacía referencia a una reunión entre Canaán y el entonces titular de Pesquería.

En dicha comunicación electrónica también se menciona un presunto irregular mecanismo para la construcción rápida de hospitales.
 

Te puede interesar