Comisión de Fiscalización ya no insistirá en interrogar a Ollanta Humala

Congresistas de la Comisión de Fiscalización, que investigan la muerte de Emerson Fasabi, visitaron por segunda vez la Diroes pero el expresidente se negó a declarar.

20 Oct 2017 | 12:00 h

A diferencia de la visita anterior, este viernes, el expresidente Ollanta Humala sí recibió a la Comisión de Fiscalización, pero no respondió a las interrogantes sobre el caso de Emerson Fasabi.

Los parlamentarios de Fiscalización, encabezados por su presidente Rolando Reátegui (Fuerza Popular), llegaron hasta la Diroes por segunda vez con la finalidad de obtener las declaraciones de Humala en el marco de la investigación sobre la extraña muerte del ex cabo del Ejército, Fasabi, ocurrida el 21 de julio de 2015. El exmandatario decidió guardar silencio.

PUEDE VER Ollanta Humala se negó por segunda vez a declarar ante la Comisión de Fiscalización

Según el fujimorista, la sesión inició a las 9:25 a. m. en el penal de Barbadillo, luego el exmandatario se presentó junto a su abogado Alberto Otárola, hizo un juramento y una exposición, pero después no quiso responder las preguntas de los congresistas.

Ante ello, Reátegui sostuvo que “ya no se le va a interrogar, ya se acabó y nosotros vamos a ir con los demás invitados que faltan”. Además negó que haya una persecución política contra Humala.

“No existe nada que vaya hacia un sesgo político, persecución. Esta es una comisión multipartidaria. No hay otro signo en el cual nosotros queremos perseguir a la persona. Esta es una investigación seria, transparente totalmente. Y lo que se quiere es saber la verdad”,  dijo Reátegui respecto a la muerte de Emerson Fasabi.

Te puede interesar