Lo más visto

García Sayán: denuncia contra miembros del TC atropella la estabilidad institucional

Miedos a los medios

Denuncia solitaria

PUCP pide a congresistas no hostilizar a magistrados que indagan la corrupción

Proyecto de Mulder contra la prensa genera rechazo

Rosa María Palacios. Foto: La República

RMP advierte sobre campaña evangélica para reducir cifras de población católica en Censo 2017

Rosa María Palacios opina respecto a ley para el uso medicinal de cannabis, además sobre todo lo que necesitas saber a pocos días del Censo 2017 y la situación de los esposos Humala-Heredia, en Sin Guion.

Rosa María Palacios tuvo este viernes un programa con temas muy variados, y habló sobre la reciente aprobación del Congreso a la ley que permite el uso medicinal del cannabis, el Censo 2017 y la situación legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva.

La periodista sostuvo que "es un milagro" que el pleno haya logrado coincidir en lo necesario que era la aprobación del uso medicinal de cannabis y cuestionó al fujimorista Bienvenido Ramírez quien señaló que esta ley "es una fachada para el narcotráfico".

PUEDES VER RMP sobre el Censo: “Todos queremos colaborar pero no amenazados” [VIDEO]

"De lo que se trata es de usar la parte curativa del cannabis que ayuda muchísimo a personas con enfermedades raras, sobre todo niños que convulsionan constantemente [sic]. Algunas voces han señalado que es necesario hacer una investigación y eso podría ser muy importante para los pacientes", señaló.

Sobre el Censo 2017, recordó que hay algunas preguntas que "son complicadas", sobre todo, la de religión y la de etnia, y advirtió que circulan videos para que la gente no diga que es católica sino cristiana, "si no va a misa o no quiere a Cipriani". 

"Esa es una campaña de los grupos evangélicos para levantar sus números en el Censo, su desesperación por aparecer en un cajón solos y separados de los cristianos, (buscan) reducir el número de católicos a como de lugar, subir el número de evangélicos y sacar a los otros cristianos", acotó en su programa "Sin Guion" por LRTV.

LRTV