Ollanta Humala se negó por segunda vez a declarar ante la Comisión de Fiscalización

Comisión de Fiscalización visitó nuevamente la Diroes para una sesión reservada con el expresidente en el marco de la investigación de la muerte de Emerson Fasabi.

20 Oct 2017 | 10:30 h

El expresidente de la República Ollanta Humala rechazó nuevamente recibir a la Comisión de Fiscalización, quienes llegaron este viernes hasta el penal de Barbadillo para interrogarlo por la muerte de su exempleado Emerson Fasabi.

Como ya lo había adelantado el abogado Alberto Otárola, la posición de Humala y Nadine Heredia es que la investigación de esa comisión "es una persecución política que permanentemente vulnera sus derechos fundamentales”.

PUEDES VER Nadine Heredia en condición de investigada por la muerte de Emerson Fasabi

A su salida del penal de la Diroes, el presidente de Fiscalización, Rolando Reátegui, informó que en esta oportunidad el exjefe de Estado sí se reunió con los miembros de su grupo de trabajo, pero guardó silencio ante las interrogantes.

Información previa

Los legisladores de la Comisión de Fiscalización, liderados por su presidente Rolando Reátegui (Fuerza Popular), insistirán este viernes en interrogar al exjefe de Estado Ollanta Humala por el caso Emerson Fasabi.

La comisión investigadora prevé recoger los testimonios del exmandatario y su esposa Nadine Heredia en el marco de las indagaciones por la extraña muerte de su exempleado, el excabo del Ejército, Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio de 2015.

Según la agenda parlamentaria, Fiscalización ha programado para hoy, a las 9:30 a. m., una sesión reservada para recoger los descargos de Humala. Hace una semana, los integrantes de dicho grupo llegaron hasta la Diroes, pero el expresidente no los recibió.

En la víspera, se reveló que la exprimera dama pasó a condición de investigada por este caso. Según Perú21, la medida también tiene alcance sobre Antonia Alarcón, madre de Heredia, y a Juan José Peñafiel, que fue el encargado de trasladar el cadáver de Fasabi a Ucayali para que sea entregado a su familia. De igual forma, a Raúl Mostajo Merino, uno de los forenses que realizó la necropsia.

Te puede interesar