Lo más visto

Miedos a los medios

Lecciones de un equipo esforzado

PUCP pide a congresistas no hostilizar a magistrados que indagan la corrupción

Tres alcaldes consecutivos de Echarati acusados por corrupción de funcionarios

Proyecto de Mulder contra la prensa genera rechazo

Foto: Captura

Redacción:

Redacción LR

Clemente Flores: "PPK no irá a Comisión Lava Jato. Eso está zanjado"

El vice presidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro y el congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, conversaron con Sigrid Bazán para Diario La República sobre la participación de PPK en la comisión Lava Jato y la situación de las comisiones del Congreso. 

Sobre la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la comisión Lava Jato, el congresista Flores comentó que el partido Peruanos por el Kambio considera que el presidente no debe asistir porque la constitución no lo obliga a hacerlo y porque en otras oportunidades ha sido agredido por los miembros de la comisión, quienes habrían brindado declaraciones falsas

PUEDES VER: Comisión Lava Jato podría ser instrumento de impunidad para Keiko y Alan, dice exprocurador

En relación a ello, el congresista Castro consideró que “Es falso que nosotros hayamos salido a brindar declaraciones, las sesiones son reservadas, si el congresista sale de boca se le puede sancionar. No hay ninguna prueba de que se le haya agredido”. 

Por otro lado, con respecto a la situación de la comisión de ética frente a la denuncia del presidente por recibir regalos de Yesenia Ponce, el congresista de Peruanos por el Kambio comentó que como bancada han propuesto que la comisión de ética no se conforme por congresistas sino por miembros reconocidos independientes, considerando que los casos en esta han sido archivados casi al 99%. 

Frente a ello, el congresista del Frente Amplio argumentó que “Los congresistas son los elegidos por el pueblo, por más que tenga sus deficiencias, se tiene que respetar esta decisión. Se tiene que trabajar en ello, pero no se puede poner simplemente a cualquier otra persona”. 

Finalmente, sobre la propuesta de ley que impide que se postulen candidatos con partidos menores a tres años, ambos congresistas sostuvieron que no se puede aprobar una propuesta de ese tipo debido a que no es democrática y le quita espacio a otras fuerzas políticas así como opciones a los ciudadanos para informarse y elegir correctamente. 

“me parece que es un exceso y no es democrático, hay que darle espacios a otras fuerzas políticas para trabajar y permitir que la población tome la mejor decisión. Por ello estoy en contra. Ahora, más allá de eso, hay una fuerte responsabilidad por parte de las fuerzas políticas de fortalecer los partidos”, finalizó el congresista Clemente Flores. 

LRTV