Mercedes Aráoz: El Gobierno quiere “revertir el estilo de hacer política sectorial”

Primera ministra remarcó el trabajo que la administración de Pedro Pablo Kuczynski desempeña para lograr una “revolución social”. Sobre este concepto valoró la importancia de realizar un trabajo conjunto.

17 Oct 2017 | 17:26 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, trazó algunas líneas generales para lograr la “revolución social” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski prometió implementar cuando llegó al poder.

“Revolución social es cambiar la forma en que hemos trabajado, usualmente, en el Estado. Nos vemos como aislados y cada uno trabajando por algunas metas importantes, pero no focalizadas en el ciudadano ni en la persona que tiene el requerimiento”, remarcó.

PUEDES VER: PPK: "Si no hay progreso social, no hay mercado y la economía se estanca"

Así, la jefa del Gabinete valoró la importancia de aunar el trabajo de los diferentes aparatos del Estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. De esta forma, explicó revertirán el viejo estilo de hacer “política sectorial”.

“Por ejemplo, en las necesidades de agua y saneamiento, y de las comunidades alejadas, tiene que hacerse de acuerdo a las necesidades de esa localidad y no pensar de manera aislada. Lo mismo si empezamos a articular los temas de derechos de los ciudadanos”, acotó.

La premier brindó estas declaraciones en la VI semana de Inclusión Social, evento donde también participó el mandatario, quien resaltó a su turno el objetivo de alcanzar el “progreso social” para reducir, por ejemplo, la pobreza, la informalidad.

“Para que un país tenga éxito, entre otras cosas, se necesita dos cosas complementarias: crecimiento económico y social, por un lado; y por el otro, progreso social. Si no hay progreso social, no hay mercado y la economía se estanca”, dijo Kuczynski. 
 

Te puede interesar