Fiscalización insistirá este viernes en interrogar a Ollanta Humala

Abogado Alberto Otárola adelantó que este martes visitará a Humala para evaluar las acciones a seguir. "Se está utilizando a las comisiones investigadoras como una vendetta política", dice.

17 Oct 2017 | 12:45 h

Ollanta Humala se negó el pasado viernes a recibir a la Comisión de Fiscalización, sin embargo el presidente de este grupo, el fujimorista Rolando Reátegui, anunció que insistirá en obtener la declaración del expresidente sobre la muerte de su exempleado Emerson Fasabi.

Según Reátegui, el exjefe de Estado ha sido nuevamente notificado para el 20 de octubre. En esta cita, espera que Humala los reciba en la Diroes y haga sus descargos sobre la extraña muerte del excabo del Éjercito, ocurrida el 21 de julio de 2015.

PUEDES VER Luis Galarreta: "Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus"

Al respecto, el abogado Alberto Otárola, defensa de Humala, sostuvo en diálogo con El Comercio que evaluarán qué acciones tomar. “Pero la posición sigue siendo la misma, esta es una persecución política, no es una comisión independiente y es una comisión que permanentemente vulnera los derechos fundamentales del señor Humala”, acotó.

“La tesis central del ex presidente Humala y la señora Heredia es que las comisiones investigadoras del Congreso no son imparciales. Y que se ha configurado en el escenario político nacional una nueva alianza, que es el ‘aprokeikismo’ [sic], porque no podemos hablar de ‘aprofujimorismo’ porque está quebrado. Se está utilizando a las comisiones investigadoras como una vendetta política en contra del ex presidente y su gobierno”, expresó Otárola.

Por otro lado, según Otárola, el exmandatario ha ratificado que colaborará con la Décimo Quinta Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, que investiga el caso Emerson Fasabi.

Te puede interesar