Apra aún no define posición sobre facultades del Ejecutivo, dice Velásquez Quesquén

Parlamentario contradijo así a su colega de bancada, Mauricio Mulder, quien señaló que su agrupación no votaría a favor de delegar nuevas facultades legislativas a Mercedes Aráoz.

16 Oct 2017 | 16:44 h

La bancada de la Célula Parlamentaria Aprista no ha definido aún posición alguna sobre las facultades legislativas que el Ejecutivo solicitará al Congreso de la República por segunda vez. Así lo aseguró el congresista Javier Velásquez Quesquén.

"Lo he consultado anoche con Jorge (del Castillo), el vocero, y no hemos tomado una decisión, creo que sería muy precipitado", aclaró el parlamentario en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Mulder sustentó proyecto que impide a partidos con menos de 3 años participar en elecciones

Así, Velásquez Quesquén contradijo a Mauricio Mulder, quien señaló en una entrevista con “El Comercio” que su bancada no votaría a favor de delegar nuevas prerrogativas al Gabinete Ministerial que lidera la premier Mercedes Aráoz

“Una vez que vengan las materias, si son absolutamente necesarias y técnicas y necesitan que rápidamente se puedan poner en marcha, veremos si es conveniente. Si no, como lo ha dicho Mauricio, que manden sus proyectos y nosotros les aprobamos las normas”, acotó el legislador.

Durante la presentación del Gabinete en el Congreso, la primera ministra Aráoz adelantó que en los próximos días solicitarán facultades relaciones a temas económicos y prevención de desastres naturales. 

"Lo que tiene que tener muy claro el Gobierno es que lo que nos están pidiendo es que dispongamos de nuestras facultades, las cuales la Constitución y el Tribunal Constitucional dicen que deben estar específicamente determinadas", finalizó el congresista aprista en este sentido.
 

Te puede interesar