Eligen como presidente de la mancomunidad del norte y oriente a Humberto Acuña

EN TUMBES. Gobernadores regionales se reunieron en Tumbes y acordaron respaldar al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz.

15 Oct 2017 | 7:05 h

Carlos Villacorta

Tumbes

Los gobernadores regionales del norte y oriente del país eligieron al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, como el nuevo presidente de la Mancomunidad de la Macrorregión del Nororiente del país, en la última reunión de trabajo realizada en Tumbes.

Tras su elección el mandatario regional de Lambayeque, Humberto Acuña, expresó su agradecimiento por la confianza de los gobernadores regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes, que integran la mancomunidad del norte y oriente del Perú.

Durante su mensaje, el electo presidente manifestó que a través de la mancomunidad se debe generar la agenda de los gobiernos regionales pensando y guiando en cómo resolver los grandes problemas que se tiene a nivel de la macrorregión, en sectores como salud, educación, transporte, turismo, seguridad e infraestructura.

“Como primera acción vamos a establecer una agenda en común, donde todos los gobernadores la fortalezcan y lideren para tener un acercamiento con el Ejecutivo y exigir nuestras prioridades como mancomunidad”, manifestó Acuña Peralta.

Reuniones con ministros

Los gobiernos regionales del norte y oriente del país reafirmaron su decisión política de integrar esfuerzos y promover la ejecución de grandes proyectos, para ello establecieron reuniones con los ministros del Estado, según el acta, en este mes la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Transporte, Bruno Giuffra, serán citados al departamento de San Martín.

En esa corriente, en noviembre el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, y el ministro de Educación, Idel Vexler, serán invitados a la región de Piura.

Los representantes de los gobiernos regionales del norte y oriente acordaron respaldar al Gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz. Por otro lado solicitarán una reunión con la embajada de Canadá para reiterar la solicitud de apoyo para la consolidación de la Mancomunidad de la Macrorregión Nororiente. 

Te puede interesar