Lava Jato: Metro de Lima es tema prioritario en interrogatorio a Alan García

Comisión Lava Jato interrogará a Alan García en la primera semana de diciembre por Metro de Lima. Investigación sobre obra tiene un avance de un 80 %, según Rosa Bartra.

14 Oct 2017 | 19:30 h

Alan García será interrogado por la Comisión Lava Jato en la primera semana de diciembre. Y la presidenta de dicho grupo, la fujimorista Rosa Bartra, adelantó que es prioridad que el exmandatario responda sobre las irregularidades detectadas en la Línea 1 del Metro de Lima. 

La referida comisión -en su informe preliminar- precisa que las obras del segundo gobierno aprista investigadas son cuatro: La Línea 1 del Metro de Lima (tramos 1 y 2), la Planta de Huachipa, el Proyecto Olmos y la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

PUEDES VER Comisión Lava Jato citará a Alan García la primera semana de diciembre

La congresista explicó que su grupo de trabajo tiene como prioridad interrogar a García sobre la Línea 1 del Metro de Lima. En diálogo con El Comercio, Bartra sostuvo que los otros proyectos aún “se están avanzando a nivel de indagación documentaria” y no habrá citaciones al respecto por el momento.

En esa Línea, indicó que las investigaciones sobre esta obra se encuentran avanzadas en un 80%. “Hay que recordar que hemos entrevistado incluso en el penal a algunos de los testigos y que también ha acudido un círculo importante de involucrados. Todavía nos falta completar pero es uno de los proyectos que están más avanzados”, acotó.

Cabe señalar que para la referida obra se suscribieron dos contratos con Odebrecht, entre ambos, hay un sobrecosto de US$411 millones. Asimismo, Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que pagó US$1,4 millones “a un funcionario de alto nivel del gobierno peruano y a miembros del comité de licitaciones” del Metro de Lima para lograr su adjudicación.

Te puede interesar