Lo más visto

Tres alcaldes consecutivos de Echarati acusados por corrupción de funcionarios

Gabriel Prado reconoce que firmó apertura de cuenta en Andorra

Proyecto de Mulder contra la prensa genera rechazo

36 años: La tecnología ha cambiado, pero la pasión es la misma

Constitucionalista Samuel Abad asumirá la defensa del fiscal Pablo Sánchez

Rosa María Palacios. Foto: La República

Rosa María Palacios: "El Congreso lo está destruyendo el propio Congreso" [VIDEO]

El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional e internacional, en Sin Guion.

Rosa María Palacios cuestionó este viernes el accionar del Congreso de la República que cada vez recibe menos respeto de la población y de las autoridades políticas. "Tenemos muy malos proyectos y muy malos modales parlamentarios", aseveró.

La periodista criticó dos proyectos de ley, uno impulsado por el aprista Mauricio Mulder que busca "eliminar a su competencia" al proponer que los partidos políticos que no tienen tres años previos de inscripción no puedan participar en elecciones; el otro, del fujimorista Carlos Tubino que busca que todos los violadores de derechos humanos que pertenezcan a las Fuerzas Armadas tengan cárceles especiales.

PUEDES VER RMP: "Maritza García no puede representar a la mujer peruana" [VIDEO]

"No puedes hacer un proyecto de ley para que tu competencia no participe (en elecciones), ni puedes hacer un proyecto para que tus amigos tengan cárceles doradas. Eso es inaceptable. Ambos congresistas tienen conflicto de interés", aseveró la también abogada en su programa "Sin Guion" por LRTV.

Respecto al comportamiento de los congresistas, Palacios criticó la participación de varios padres de la patria durante el debate para el voto de investidura al Gabinete Ministerial, liderado por Mercedes Aráoz, que se presentó en la víspera ante el pleno.

Para la periodista, hubo un exceso de tiempo y maltrato hacía el Ejecutivo, pues "ya se sabía" que iban a otorgar la confianza. En esa línea, recordó las últimas reacciones del presidente Kuczynski y el exmandatario Ollanta Humala quienes han rechazado reunirse con comisiones del Congreso "por sus malos modales".

Sostuvo que, sin embargo, la actitud del Parlamento -de mayoría fujimorista- frente a la citación de Keiko Fujimori "es un montaje" para decir que "ella no se corre". "Keiko se corre de todas las preguntas de los periodistas siempre... El Congreso lo está destruyendo el propio Congreso", acotó.

LRTV