Ministra de la Mujer condena polémica postura de fujimorista Maritza García

Ana María Choquehuanca señaló que “no puede haber justificación para la violencia de género”, en alusión a las controversiales declaraciones de la legisladora de Fuerza Popular.

12 Oct 2017 | 18:24 h

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, rechazó este jueves las expresiones de la congresista Maritza García, que pretenden justificar la violencia contra la mujer al atribuirle a esta la responsabilidad de la conducta de su agresor.
 
“Como ministra de la Mujer y como mujer, rechazó enfáticamente estas afirmaciones. No puede haber justificación para la violencia ni para que ninguna persona la emprenda contra otra y la agreda, menos de la forma en la que venimos viendo en los últimos días”, afirmó.

PUEDES VER Maritza García descarta que vaya a renunciar a la comisión de la Mujer [VIDEO]
 

En ese sentido, Choquehuanca refirió que desde el Gobierno se ha emprendido una lucha frontal contra este flagelo, que no solo afecta a personas adultas, sino también a niñas, niños y adolescentes, y que preocupa por el incremento en el número de feminicidios y tentativas registrados hasta el momento.
 
También se refirió al caso de Micaela de Osma y lo calificó de “emblemático”, ya que es una fotografía de la situación que se vive en el país, por lo que destacó la medida de prisión preventiva dictada por un juez contra su agresor.
 
Finalmente, la ministra precisó que con la próxima implementación del Registro de Agresores de Familia se evitará que los hombres que han violentado a una mujer sumen nuevas víctimas.

Te puede interesar