Maritza García descarta que vaya a renunciar a la comisión de la Mujer [VIDEO]

La legisladora fujimorista informó que no pondrá a disposición su cargo como presidenta de dicha comisión, pese a las críticas por haber justificado la violencia de género.

12 Oct 2017 | 14:54 h

La congresista de Fuerza Popular Maritza García no renunciará a la presidencia de la comisión de la Mujer, pese a las críticas que ha recibido por haber justificado durante una sesión en el Congreso la violencia contra la mujer.

En conferencia de prensa, la legisladora del bloque naranja declaró que se tergiversaron sus palabras y que nunca podría avalar la violencia “familiar, sexual, psicológica y económica, y en agravio de cualquier integrante del grupo familiar”.

PUEDES VER Maritza García insiste en justificar reacción violenta de “agresores sanos” [VIDEO] 

“Venimos trabajando arduamente [en la comisión de la Mujer] y lamento que se haya tergiversado mi versión [...] En la sesión del día 4 de octubre lo que se hizo fue reproducir las pautas dadas por un psicólogo en una conferencia en Huancabamba. En ese contexto, es que yo reproduje las frases del especialista, más no son de mi autoría”, precisó.

En ese sentido, García señaló que no pondrá su cargo a disposición y que, en todo caso, esperará las decisiones que tome la bancada al respecto. “Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular”, acotó.

"¿Cómo es que Maritza García va a ser antifeminista? ¿Cómo no voy a defender a la mujer? El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas. Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", enfatizó.

En los últimos días, un video captado durante una sesión de la comisión de la Mujer, mostró a García argumentando que la mujer da oportunidad y motiva al varón para que se cometan agresiones. 

Te puede interesar