García Belaunde: “Mercedes Aráoz hizo un rosario de promesas”

Congresista de Acción Popular criticó duramente a la primera ministra, sin embrago, anunció que su bancada dará el voto de confianza.

12 Oct 2017 | 14:15 h

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, vocero de la bancada de Acción Popular, cuestionó que la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, haya dado un discurso "lleno de promesas", pero sin ninguna autocrítica sobre la labor del Gobierno.

Este jueves, Mercedes Aráoz se presentó ante el pleno del Congreso para exponer la línea general de su gobierno y solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

PUEDES VER Mercedes Aráoz se presenta en el Congreso para solicitar el voto de confianza

“Nos preocupa que la ministra haya hecho un rosario de promesas y proyectos, pero no haya hecho una autocrítica. Nos preocupa que anuncie un montón de cosas que no se han cumplido hasta el día de hoy”, expresó García Belaunde sobre el discurso de Aráoz.

El legislador también cuestionó que la preimier no ha dado medidas concretas para la reactivación económica. “Hay que recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue elegido por ser economista, un hombre que sabía de economía, un hombre que podía sacar al Perú de un gran frenazo económico, pero ha pasado año y medio y hasta ahora seguimos igual o peor. ¿Dónde está el equipo económico?”, acotó.

En esa línea, señaló que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos meses se han perdido 155 mil empleos. “Quisiéramos que nos den detalles sobre cómo van a revertir esa situación que hoy no está clara”, remarcó

Te puede interesar