Expresidente del TC a Juan Mendoza: “Paciencia y buen humor”

Ernesto Álvarez fue presidente del Tribunal Constitucional y el envió un mensaje a Juan Mendoza, acusado por Lorena Álvarez de agresión.

12 Oct 2017 | 12:39 h

El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, se refirió a Juan Mendoza y le envió un mensaje de apoyo. ¿Qué sucedió? El economista anunció en su cuenta de Twitter que había renunciado a la Universidad del Pacífico, en medio de una denuncia de la periodista Lorena Álvarez por agresión.

“He renunciado a la Universidad del Pacífico para no afectarla mientras se esclarecen las falsas denuncias y acusaciones tendenciosas en mi contra”, escribió Mendoza. “La razón es que no quiero que las falsas denuncias en mi contra, que se han hecho públicas, involucren o afecten en modo alguno a la universidad. Estoy agradecido por la formación recibida como estudiante, entre 1987 y 1991, y el haber sido profesor de la universidad, en diversas ocasiones, desde 1992”, añade en un comunicado.

PUEDES VER TC denunció a Gilbert Violeta ante Comisión de Ética

La sorpresa llegó cuando el expresidente del TC, Ernesto Álvarez, se refirió al respecto y respondió a su tuit. “Todo pasa, son costos de tener una vida. Paciencia y buen humor”, escribió, minimizando la denuncia por agresión física.

“Tú piensas que te estoy sacando la m... Tú no sabes que es sacarte la m... No me provoques, te estoy enseñando, así vas a aprender, te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero”, fueron las palabras que dijo Mendoza, según indicó Lorena Álvarez.

Te puede interesar