Franchini Orsi desistió de presidir la Comisión de Gracias Presidenciales

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, informó este jueves que Orlando Franchini Orsi no aceptó ser el presidente de la comisión que evalúa los pedidos de gracias presidenciales.

12 Oct 2017 | 10:00 h

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, anunció este jueves por la mañana que el señor Orlando Franchini Orsi desistió a ser titular de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Mendoza sostuvo que Franchini Orsi fue invitado para asumir la presidencia de la referida comisión y él aceptó, sin embargo, no llegó a incorporarse a sus labores y desistió al cargo.

PUEDES VER Presidente de la Comisión de Gracias: “No sé nada, señor”

"Por eso ha sido sorpresa para él porque no pensaba que le iban a ofrecer ese cargo. Él tenía que incorporarse para conocer los detalles de cómo es el trabajo, pero no se ha incorporado", dijo Mendoza al explicar que Franchini recién iba a tomar conocimiento de cuáles serían sus funciones como titular de la Comisión de Gracias Presidenciales.

"El señor Franchini Orsi es una persona muy honorable, estaba invitado, aceptó y tenía que ser incorporado, pero desistió", agregó el ministro de Justicia en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, el último fin de semana, el Ministerio de Justicia causó gran controversia al reconformar la Comisión de Gracias Presidenciales, grupo responsable de evaluar un eventual indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori.

Te puede interesar