Lo más visto

Edwin Luyo y Jorge Cuba se acogerían a colaboración eficaz

Ollanta Humala se negó por segunda vez a declarar ante la Comisión de Fiscalización

Fiscal solicita levantar secreto bancario a Hiro, Sachie y Kenji Fujimori

Pese a prohibición, alcaldes quieren reelección en comicios del 2018

Objetivo del fujimorismo no es solo Caretas sino la prensa independiente

Rosa María Palacios. Foto: La República

RMP: "Maritza García no puede representar a la mujer peruana" [VIDEO]

En su programa 'Sin Guion', Rosa María Palacios cuestionó las recientes declaraciones de la congresista fujimorista que justificó la violencia contra la mujer.

La congresista fujimorista Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, causó gran indignación por sus recientes declaraciones al justificar la violencia contra las mujeres. Al respecto, Rosa María Palacios expresó su total rechazo y opinó sobre el machismo en nuestro país.

"No puedo creer que una persona ( Maritza García) que tiene una formación de abogada, que ha trabajado como conciliadora, pueda decir cosas tan absurdas como que la mujer a veces da oportunidad para el feminicidio. Si las dice siendo una persona que tiene educación superior y autonomía económica, las dice porque están internalizadas, normalizadas en nuestra sociedad, que responde a siglos de una cultura de dominación sobre las mujeres", expresó.

PUEDES VER RMP sobre Perú vs. Colombia: "Ha sido la fiesta de la esperanza" [VIDEO]

En su programa "Sin Guion" por LRTV, la periodista explicó el actuar del victimario frente a la mujer. "No es que una mujer provoque, es que el provocador ha tenido una larga carrera con esa mujer, lo primero que hace el victimario es destruir sistemáticamete la autoestima de una mujer. ¿Por qué un hombre hace eso? Porque es lo que vio en su casa desde chico porque está normalizado que él puede hacer lo que se le da la gana y ella no".

"Esa es la estructura mental que tenemos que cambiar, que tiene que cambiar una comisión del Congreso de la República con políticas públicas que disuadan al victimario de seguir teniendo esa conducta. El perpetrador es un delincuente, esto no es un tema doméstico o privado, está cometiendo un delito. La señora Maritza García no puede representar a la mujer peruana hasta que no vaya a formarse en la materia", añadió la también abogada.

LRTV